EL BODEGON

Se podría pensar que los objetos sencillos y usuales que cotidianamente tenemos ante nuestra vista como son sillas, vasijas, ollas, zapatos, botellas, frutas, flores, etc., no tienen significación como elementos de belleza para el arte, para una alma sensible todos los objetos tienen valor, y en eso Van Gogh nos daría la razón al pintar una silla y zapatos viejos. Estos elementos inanimados constituyen también para el artista motivo de inspiración.
Al bodegón también se le denomina NATURALEZA MUERTA, en razón de los objetos inanimados.
CONCEPTO: Modelo o figura que representa cosas u objetos inanimados, distribuidos con sentido artístico.
CLASES: a) Bodegón Geométrico, b) Bodegón Artístico
CAPACIDADES: Para este tema he considerado 4 capacidades: pintar, valorar, abstraccionar, componer.
EVALUACIÓN: Está en el indicador en lo referido a la condición (¿Cómo?), o sea cómo van a realizar su trabajo, y en ello el profesor determinará si es excelente, bueno, regular o en proceso.
Los trabajos que estoy presentando son de mis alumnos, el tercer año de la I.E. Victor A. Belaunde (Chimbote), los cuales han utilizado los gráficos y estrategias metodológicas de la “CARPETA DE ARTE”, un cuadernillo didáctico del cual soy autor y pongo a disposición de los profesores del país, facilitándoles también, CD’s, programas y unidades de aprendizaje.
1
Celular: 043-9626206













No hay comentarios: